viernes, 13 de junio de 2014

LA ONCE ABUSA DE SUS TRABAJADORES

LA ONCE ABUSA DE SUS TRABAJADORES MÁS ALLÁ DE LA LEGISLACIÓN LABORAL

Desde CGT ONCE hemos venido advirtiendo insistentemente a la dirección de la ONCE, que cesara de manera inmediata con las desmedidas y crueles coacciones que, día a día viene perpetrando sobre la plantilla de agentes vendedores, (NO te pueden exigir que extraigas productos del TPV para exponerlos, NO te pueden exigir que extraigas productos del TPV para poder retirar sobrante, etc.) sin que hasta la fecha, ni siquiera por un poco de vergüenza, haya hecho el más mínimo caso de nuestras sugerencias y advertencias. Más bien al contrario, en lugar de cesar en estas coacciones,  nuestros directivos las han ido incrementando, llegando a unos límites de despotismo que, sin lugar a dudas, traspasan la línea de la dignidad más elemental, mostrando además un absoluto desprecio hacia la legislación laboral. Pero es que en su escandalosa represión están llegando a sobrepasar otros límites más graves.
El Código Penal, en el TÍTULO XV De los delitos contra los derechos de los trabajadores, en su artículo 311 dice:
"Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a seis años y multa de seis a doce meses:
1.º Los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.
4.º Si las conductas reseñadas en los apartados anteriores se llevaren a cabo con violencia o intimidación, se impondrán las penas superiores en grado".
La Dirección de la ONCE debiera tener claro que desde CGT ONCE no vamos a cesar hasta que consigamos que las relaciones laborales con sus trabajadores entren en un clima de normalidad, ése que tanto empeño ponen en transmitir a la Sociedad, y que tan alejado está de la amarga realidad que estamos viviendo, aunque para ello tengamos que recurrir incluso a la vía Penal. Y a los trabajadores les pedimos que NO consientan ni un abuso más, y que se pongan en contacto con nosotros cada vez que perciban cualquier tipo de coacción.
Si quieres que se respeten tus derechos laborales, abandona los Sindicatos institucionales y únete a CGT ONCE
SSE de CGT ONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario