DE NUEVO ES DÍA 11
Como no podía ser de otra forma se acerca el día 11 de agosto y los compañeros de CGT ONCE estamos preparados para afrontar una nueva jornada de acción informativa de cara a la ciudadanía.
Vamos a denunciar situaciones que se están produciendo en una entidad cuya finalidad debe ser la acción social, pero que en los últimos meses se viene caracterizando por una labor más bien "anti-social"
Si, decimos bien, pues en lo que llevamos de año estamos asistiendo a la presentación por parte de la ONCE de infinidad de pliegos de cargos contra el colectivo de vendedores ciegos, deficientes visuales y personas con movilidad reducida.
¡Que casualidad! Justamente el colectivo por el que la sociedad conoce a la ONCE y, por el que en la mayoría de los casos adquiere sus productos, ahora resulta que es el más atacado al amparo de una "supuesta baja rentabilidad"
Baja rentabilidad que, en la mayoría de los casos, no es imputable al vendedor, sino más bien a los condicionantes socio-económicos en los que estamos inmersos en la actualidad.
Baja rentabilidad basada en unos mínimos de ventas que no tienen fundamento en ningún estudio de mercado y que más bien se han sacado de sus calenturientas mentes los negociadores del XV Convenio Colectivo de la ONCE, firmado hace ahora un año entre la ONCE y UTO-UGT acompañados, no se sabe muy bien los motivos, por CC.OO.
No contentos con atacar al colectivo de vendedores más desfavorecido y con mayores dificultades a la hora de desempeñar su actividad comercial, se sacan de la manga los denominados CFC (Canales Físicos Complementarios) Establecimientos como gasolineras, estancos, quioscos de prensa, etc. a los que no se les exige discapacidad alguna, se les abonan comisiones desde el primer euro de venta y disponen de total libertad horaria (algunos cuentan hasta con máquinas expendedoras de productos ONCE) Entrando estos en clara competencia con los vendedores habituales de la ONCE, que en algunos casos, los tienen en sus propias zonas de venta
Pero su ansia liquidadora les lleva además al cierre de los colegios para formación de ciegos (en la actualidad sólo queda uno), desaparición del patrimonio generado durante años con nuestro esfuerzo (venta de bienes inmuebles), cierre de Agencias Provinciales y locales (puntos logísticos para vendedores y afiliados en su relación social, laboral y económica)
Aprovecharemos para denunciar la paulatina retirada de quioscos, dejando a vendedores ciegos o con movilidad reducida en condiciones precarias para el desempeño de su actividad comercial, quedando éstos expuestos a condiciones adversas, tanto meteorológicas como de seguridad personal.
Daremos a conocer a la ciudadanía el despido de vendedores, administrativos, recepcionistas, profesores, médicos, ATS, etc. abocando al afiliado y al trabajador a una merma de servicios y prestaciones
Queremos agradecer de antemano a los ciudadanos su comprensión y apoyo, mostrados en las acciones llevadas a cabo hasta la fecha los días 11 de cada mes.
Los repartos se llevarán a cabo en las siguientes ciudades y horarios:
-Alacant. Mercado Central, a partir de las 10:00h
-Madrid, Centro Comercial, parque Sur de leganés
-Valencia. Mercado de Algirós, a partir de las 10:00h
ASISTE, PARTICIPA Y DEFIENDE TUS DERECHOS.
CGT ONCE BLOG

No hay comentarios:
Publicar un comentario