sábado, 4 de abril de 2020

NOTA INFORMATIVA


C G T – ONCE INFORMA

Desde C G T – ONCE estamos compartiendo los comunicados de los dos sindicatos que participan en la negociación con la Empresa, UTO y CC OO. Solamente para tener una idea de como van las negociaciones, aunque pensamos que todo es un formalismo y se reúnen para darle validez legal al ERTE. Según la Legislación en vigor solo estaban obligados a formar parte de la negociación estos dos sindicatos que son los mas representativos y los que forman parte de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, pero desde CGT creemos que al ser una causa tan grave y excepcional, que afecta a toda la empresa, deberían habernos llamado,(al resto de sindicatos) aunque solo fuera para dar nuestra opinión, por que aunque en menor medida también representamos a un numero importante de trabajadores que se han quedado sin representación y sin poder opinar para defender sus derechos. Así es como demuestra esta empresa el respeto hacia sus trabajadores y de paso le hecha una mano al sindicato de la casa.
El ERTE es legal, y siguiendo la Ley se pueden acoger a El, pero nuestra empresa se supone que es una empresa social, que recibe grandes beneficios y ayudas por parte del Estado y esta situación se debería haber tratado de otra forma excepcional, garantizando el futuro de muchos vendedores, que van a ver mermados sus ingresos, al ser en su mayoría la parte que menos cobrara al estar privados de sus comisiones.
No nos queda mas remedio que esperar a ver como queda la negociación final, y que sea lo mas beneficiosa y corta posible, para todos y todas.
Una vez que se firme el acuerdo, si que están obligados a pasarnos toda la información y podremos discutirla y estudiarla.
Cuidaros mucho, y que podamos incorporarnos todos lo antes posible.

C G T - ONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario